8 de enero de 2018

El olor de las casas de los demás


Bonnie-Sue Hitchcock | Maeva Young | 264 Págs | Auto conclusivo | Tapa blanda | 14,90€ | Comprar aquí
Si no salvamos a los demás, ¿cómo vamos a salvarnos a nosotros mismos? 
Alaska, 1970: la vida en este lugar no se parece a la vida en ningún otro sitio. Ruth quiere que su afligida madre se acuerde de ella. Dora desearía ser invisible a los ojos de su padre maltratador. Alyce se ha quedado en casa para complacer a sus padres. Hank se ha escapado de la suya con sus hermanos.
Muchas gracias a Maeva, por el envío el ejemplar.



¡Buenos días a todos! Ya estamos, por fin,  de vuelta con reseñas, después de estos días de Navidad. Atentos porque vendrán un montón de reseñas ahí acumuladas.

El olor de las casas de los demás es una de las últimas novedades de Maeva Young, un libro precioso con una portada super bonita. La edición está muy currada porque Maeva envía el ejemplar con unos pequeños regalitos, y una hoja de situación con una biografía de la autor y una cronología para situar al lector en el contexto histórico, etc. 

El olor de las casas de los demás es un libro sobre los habitantes de Alaska, un rudo paisaje de temperaturas extremas y una época conflictiva 1970. Un libro sobre las vivencias de un grupo de adolescentes que convergen en este lugar inhóspito. 

La vida en esos parajes es bastante dura, no es una época convencional. La historia transcurre en Fairbanks, un pueblo en el corazón de Alaska, en la que la comida y los víveres son un bienes escasos para muchos de nuestros personajes protagonistas. 

Aunque a simple vista pueda parecer un libro bonito, os aviso de que no es un libro más. Nos encontramos ante un libro lleno de sentimientos, cada personaje tiene su propia historia pero todas acaban convergiendo y uniéndose entre sí. La dureza de la vida que les toca vivir a los protagonistas, no sólo por el tiempo y el lugar, siendo también por las familias, algunas de ellas bastante conflictivas y desestructuradas. 

El libro está contado en primera persona, a través de sus personajes principales: Ruth, Dora, Alyce y Hank y alguno más. Cada capítulo está contado desde una perspectiva diferente, lo que nos permite conocer un poco más a los personajes, pero también ver el mundo, el paisaje y el resto de personajes desde un foco diferente.

El libro es bastante ágil de leer y por lo menos a mi, me ha durado un suspiro. Aún así, la trama es algo densa y  complicada por la cantidad de personajes y la diversidad de historias entrelazadas. Una vez ubicado cada personaje, la historia es maravillosa porque con cada capítulos avanzamos no solo en la historia de éste sino también de los demás.

Sin revelaros nada, tengo que confesar que el final del libro me ha encantado. Me ha hecho sentir un montón de sensaciones diferentes, la manera de los personajes de transmitir sus sentimientos y vivencias en reflexiones finales me ha llegado hondo.

La conexión que existe entre los personajes desde el principio converge en el final del libro, uniéndolos a todos, y unificando la historia. El hilo rojo del destino se tensa y pone todo en su lugar

En resumen, El olor de las casas de los demás es una historia sobre la dureza de la vida. Un libro sobre personajes adolescentes a los que les ha tocado vivir en un lugar y tiempo duro e inhóspito. Sus diferentes personajes pondrán un punto dulce y mágico, que te harán disfrutar la historia y vivirla profundamente. 


4'5/5

Espero que las fiestas hayan ido genial, nosotras hemos disfrutado mucho y hemos hecho acopio de un montón de libros que esperamos enseñaros pronto por aquí. Un beso soñador a todos, Lore! 

17 comentarios:

  1. Fíjate que yo soy muy sensible desde siempre, a los olores de las casas ajenas, en serio, incluso en las habitaciones de la misma casa, qué cosas...mira, el libro me ha gustado, me lo llevo anotado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Mira que a mí est libro a simple vista cuando lo vi por primera vez no me llamó nada la atención pero después de leer tu reseña puede que le de una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa portada pero este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. PUes es curioso me gusta la situación, el cambio de escenario y que digas que no es un libro simple o una historia simple que trata de algo más así que me lo llevo apuntado
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo bastantes ganas de leer esta novela pronto, creo que la historia puede gustarme mucho y emocionarme. Gracias por compartir y alimentar mis ganas de esta lectura :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Aunque en un principio se sale un poco de lo que suelo leer, me ha llamado mucho la atención porque parece una lectura profunda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero ya por la sinopsis me llama la atención, me gusta ese toque dramático, siempre me gusta saber más y más sobre las personas que pasan por momentos complicados y a la vez me da curiosidad de ver como lo plasma la autora
    Así que me lo llevo apuntado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro qie te haya gustado tanto, por mi parte me ha llamado la atención
    Así que veré si mas adelante me puedo hacer con el.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo añadí esta novela a mi lista de pendientes en cuanto leí la sinopsis y descubrí su ambientación, pues no me puede parecer más original y novedosa (dentro de lo que cabe). Me alegra leer que la novela está llena de sentimientos, a pesar de su crudeza, y que esté narrada desde varios puntos de vista es todo un punto a favor. ¡Espero conseguirla y leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia pero desde su portada ya ha llamado mi atención, lo que más me parece atractivo es el lugar donde se desarrolla el libro, nos mete en un contexto histórico que me parece interesante y mencionas que se trata de un argumento lleno de sentimientos, nos habla de situaciones complicadas, de luchar contra viento y marea y lo más seguro es que deja increíbles reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Este libro lo he visto en varias ocasiones tanto en redes sociales como en la librería y desgraciadamente no es un libro que llame mi atención, no creo que encaje con mis habituales lecturas ni que fuese una lectura de la que disfrutaría y por ese mismo momento lo dejo pasar. Veo que tu sin embargo si has tenido una buena lectura y le has dado una muy buena opinión, ademas de ser un libro que trata sobre temas un tanto delicados.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que me ha llamado la atención, tal vez que tenga lugar en Alaska y siempre me haya llamado este sitio. Además si hay bastante sentimiento en el libro creo que me puede gustar.
    Me lo llevo apuntado porque no lo conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Si te digo la verdad no me ha llamado mucho la atención este libro a pesar de la buena reseña que has hecho. Ahora mismo tengo en mente otro tipo de libros de los que se que disfrutaré al cien por cien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    El libro se ve precioso pero la verdad es que no me ha llamado la atención así que lo dejo pasar. Me alegro que te gustará

    Besos ♡♡

    ResponderEliminar
  15. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, a mi estos libros que tienen diferentes narradores me fascinan ya que así conoces mucho mejor a todos los personajes aunque en un principio pueda resultar algo lioso.
    Me llama mucho la atención la ambientación que tiene y creo que aunque la trama sea algo densa puede llegar a gustarme.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola! no he leído nunca un libro ambientado en Alaska y este aparte de estar metido de lleno en un ambiente hostil del que no conozco nada, tiene historias que seguro que llegan al corazón. Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    Me ha llamado la atención bastante a pesar de que no lo conocía. He leido un libro ambientado en Alaska y me encantó. El que tenga drama y muestre las cosas duras de la vida me hace tener un poco de miedo ante la historia que me voy a encontrar.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️